Lista definitiva de locales de votación – Revisa con tu RUT donde te toca votar

Hace ya unas semanas el Servel dio a conocer los locales de votación y los vocales de mesa para el plebiscito de este 4 de septiembre en el que se decidirá si se aprueba o se rechaza la propuesta de nueva Constitución.

El Servicio Electoral ha recalcado que todas las personas revisen sus datos electorales debido a que todas las mesas cambiaron de cara al plebiscito de salida.

Esto, porque se integró el mecanismo que privilegia locales de votación cercanos al domicilio electoral declarado por los electores.

Por este motivo, se produce la modificación de todas las mesas y también es muy probable que cambie el local de votación de la mayoría de las personas dentro del padrón.

Sitio para consultar online

Considerando este cambio final, es importante que revisen dónde les corresponde votar.

Para lo anterior, solo deben ingresar al sitio oficial del SERVEL, ingresar su RUT y el sitio les dirá si les corresponde o no ser vocal de mesa.

Recuerda que tu RUT deberás ingresarlo sin puntos pero con guión, y además marcar la casilla “soy humano”.

¿Puedo presentar excusas?

Las nuevas personas que aparezcan en la nómina de vocales de mesa no podrán presentar excusas y tendrán que cumplir su rol obligatoriamente el 4 de septiembre.

Además, recuerda que las multas para quienes vivan en Chile y no emitan su voto o no se presenten como vocal de mesa, serán de hasta 3 UTM ($174.744 aproximadamente).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.