Permiso de circulación 2023: Revisa cuánto te corresponde pagar por tu vehículo

El plazo máximo para el pago del permiso de circulación se acerca rápidamente, y aunque muchos conductores han cumplido con el trámite anticipadamente, algunos aún no lo han realizado. El pago se puede efectuar en línea o en los puntos habilitados en cada comuna.

No pagar el permiso de circulación puede tener consecuencias, como recibir una multa o ser considerado un moroso. Además, si un conductor es sorprendido circulando sin haber pagado el permiso, su vehículo puede ser retirado.

Si un conductor quiere saber cuánto debe pagar por el permiso de circulación de este año, puede ingresar a la plataforma del Servicio de Impuestos Internos, donde deberá ingresar el año de tasación, un código de cuatro dígitos, y las características de su vehículo.

Luego de hacer clic en “Buscar”, se mostrará la tasación del vehículo y el costo del permiso de circulación.

Para concretar el pago del permiso de circulación, se deben presentar ciertos documentos, dependiendo de si el auto es nuevo o usado. Para un auto usado, se debe tener el permiso de circulación anterior, el certificado de homologación o revisión técnica vigente, la póliza del seguro automotor obligatorio, y la tarjeta de dominio o padrón. Para un auto nuevo, se necesitan la factura de compra, la inscripción en el Registro Civil, el certificado de homologación, el certificado de normas de homologación y la póliza del seguro automotor obligatorio con vigencia hasta el 31 de marzo del año siguiente.

Es importante tener en cuenta que en el caso de los vehículos nuevos, el pago del permiso de circulación es proporcional a los meses que faltan para completar el año.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *