Revisa aquí si eres vocal de mesa y cuál es tu local de votación para las elecciones

Este sábado 15 de abril se dio a conocer los locales de votación y los vocales de mesa para la elección del Consejo Constitucional

El Servicio Electoral ha recalcado que todas las personas revisen sus datos electorales debido a que todas las mesas cambiaron de cara al plebiscito de salida.

Esto, porque se integró el mecanismo que privilegia locales de votación cercanos al domicilio electoral declarado por los electores.

Por este motivo, se produce la modificación de todas las mesas y también es muy probable que cambie el local de votación de la mayoría de las personas dentro del padrón.

¿Cómo saber si soy vocal de mesa?

Para revisar si tendrás que ejercer como vocal de mesa, tienes que ingresar al sitio web oficial del Servel (pincha aquí) e ingresar tu RUT sin puntos y con guión.

Allí te saldrá si fuiste elegido, junto con el local de votación al cual deberás acudir.

¿Puedo presentar excusas?

Las nuevas personas que aparezcan en la nómina de vocales de mesa no podrán presentar excusas y tendrán que cumplir su rol obligatoriamente.

Además, recuerda que las multas para quienes vivan en Chile y no emitan su voto o no se presenten como vocal de mesa, serán de hasta 3 UTM ($174.744 aproximadamente).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *