Trabajar en el Estado: Estas son las vacantes que existen en el servicio público

A través del portal de Empleos Públicos se pueden encontrar centenares de ofertas laborales para que, quienes quieran trabajar en el Estado, puedan postular a algunas de las vacantes disponibles.

Hasta este miércoles 20 de septiembre, en el sitio mencionado existen más de 400 cupos para unirse a diferentes entidades de carácter público, las que buscan profesionales de las más variadas áreas y en distintas zonas del país. 

Respecto a eso último, cabe destacar que es posible realizar filtros en la plataforma para hallar una oferta que se adecúe a lo que está buscando el postulante. Así, el sitio permite discriminar el área donde se buscan nuevos trabajadores o, incluso, si para un puesto en específico se solicita experiencia previa o no.

A su vez, en cada caso, se publican datos del cargo que se oferta, como su renta, condiciones de desempeño, funciones, lugar de trabajo, requisitos de formación y de experiencia, calendario del proceso y correo donde se deben realizar las consultas. 

¿Cuáles son las vacantes disponibles?

Algunos de los empleos públicos solicitados son:

  • Técnico en enfermería laboratorio (Hospital de San Carlos, región de Ñuble)
  • Trabajadora social o asistente social (Hospital de Calama, región de Antofagasta)
  • Brigadista Forestal Conaf (Desde Atacama a Magallanes)
  • Educador (a) de trato directo nocturno (Región Metropolitana y otras).
  • Manipulador (a) de alimentos (región Metropolitana y otras)
  • Monitor (a) de Taller (región Metropolitana y otras)
  • Auxiliar de Mantención (región Metropolitana)
  • Asistente contable (región Metropolitana)
  • Técnico eléctrico Unidad de Operaciones
  • Auxiliar de Servicio (región de Valparaíso)

Para conocer en detalle cada uno de los puestos disponibles, puedes entrar al sitio web de Empleos Públicos (pincha aquí). Cabe destacar que la página se encuentra constantemente actualizándose, por lo que en cosa de horas podría haber una nueva vacante en una de las áreas.

¿Cómo postular?

En primer lugar, es necesario contar con una cuenta en la web www.empleospublicos.cl y completar su currículum en línea.

Luego, se deben subir los documentos que se solicitan en la mayoría de las convocatorias, como copia de cédula de identidad, certificado que acredite nivel educacional y certificados o documentos que avalen experiencia laboral, entre otros.

En algunos casos, las y los postulantes deben responder preguntas relacionadas con la experiencia y motivación para el cargo, que también son consideradas al momento de evaluar las distintas solicitudes.

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