Nuevos beneficiados bono canasta básica

Nuevo grupo beneficiado para el Bono Canasta Básica

Este año, y con el fin de compensar el aumento de precios que ha tenido la canasta básica, el gobierno creó un nuevo bono que entrega un aporte económico a las familias más vulnerables.

Este bono se paga mensualmente y tiene una duración hasta abril del próximo año (2023).

Hasta ahora, los requisitos para acceder a este beneficio eran ser causante de los siguientes beneficios vigentes hasta el 31 de diciembre de 2021:

  • Ser causante de la Asignación Familiar y Maternal
  • Ser beneficiario del Subsidio Único Familiar (SUF)
  • Pertenecer al Subsistema Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Pero a partir de septiembre, estos beneficios cambian y se extienden. ¿Qué quiere decir esto? Que debes haber sido beneficiario de los mismos puntos (Asignación Familiar y Maternal, Subsidio Único Familiar o Subsistema Seguridades y Oportunidades), pero con pagos vigentes al 30 de abril de 2022.

Como ya les hemos contado, para recibir este beneficio no es necesario postular, es automático siempre que se cumpla con los requisitos recién mencionados.

este bono será entregado también a las personas que hayan tenido vigente al, 30 de abril de 2022, pagos por el Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal o hayan pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario.

Para recibir el beneficio no es necesario postular, ya que se entrega de manera automática a quienes cumplan con alguno de los requisitos mencionados anteriormente.

Reclamar la no entrega del bono

Recuerda que si no estás recibiendo el bono pero crees que deberías estar en el grupo, puedes reclamar online para que analicen tu caso y vean si puedes o no recibir este beneficio.

Para el reclamo, te dejamos el link directo. Recuerda que luego de ingresar tu RUT y recibir el mensaje de que no te corresponde, deber presionar el botón “RECLAMAR” de la misma página.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *