Lista de beneficios que se pagan la segunda mitad de agosto: Revisa cuáles te corresponden

Lista de beneficios que se pagan la segunda mitad de agosto

Durante agosto han sido muchas las ayudas del Esgado para los chilenos, pero entrada la segunda mitad del mes, aún faltan muchas por pagar.

Como ya mencionamos en nuestro artículo de beneficios que se pagan en agosto, son más de 10 los pagos correspondiente a este mes, pero ¿cuáles faltan aún para pagar y dónde puedo postular a cada uno? Lo revisamos a continuación.

Bono Chile Apoya Invierno: este pago se realizará el 31 de agosto a las familias que estén en el tramo del 60% más vulnerable del Registro Social de Hogares o que pertenezcan al Subsistema Chile Seguridades y y Oportunidades.

El monto de este beneficio es de $120.000 y a partir del lunes 22 de agosto podrás revisar si te corresponde o no recibir este beneficio.

Aporte Canasta Básica: este beneficio tiene como principal objetivo apoyar a las familias que se han visto afectadas por el alza de precios en los alimentos.

Este beneficio se pagará hasta abril de 2023 e irá aumentando todos los meses.

Actualmente estos pagos van desfasados, por lo que en la última semana de agosto se pagarán los $8.258 correspondientes al mes de julio.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ): este beneficio este pensado para los trabajadores de entre 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Al igual que el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), el pago mensual de este mes se otorgará el miércoles 31 de agosto.

Ingreso Mínimo Garantizado: este beneficio está pensado para los trabajadores que tengan una jornada de más de 30 horas semanales (hasta 45 horas) y que además pertenezcan al 90% más vulnerable dentro del Registro Social de Hogares. Además, el sueldo bruto mensual debe ser menor a $452.477

Este beneficio será pagado entre el jueves 25 y el miércoles 31 de agosto, y le fecha exacta dependerá al mes en el que la persona postuló.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM): las trabajadoras dependientes o independientes que tengan entre 25 años y 59 años de edad, y sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el RSH (Registro Social de Hogares), pueden recibir el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM). 

Las postulaciones para este bono están abiertas durante todo el año y el oago de agosto se realizará en la segunda quincena (entre el 15 y el 31).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.