Bono Extraordinario de Invierno: Conoce los nuevos grupos de beneficiarios

El Bono Invierno es una ayuda estatal dirigida a personas que tengan 65 años de edad o más y que cumplan con los requisitos establecidos por el Instituto de Previsión Social.

Durante la Cuenta Pública, el Presidente Gabriel Boric anunció un aporte complementario del monto del beneficio que llegará a más de un millón de personas mayores. Esta extensión ya fue aprobada y publicada en el Diario Oficial.

¿Quiénes son los beneficiarios?

Según el proyecto de ley presentado por el Presidente Boric, las personas que recibirán el aporte extraordinario del Bono Invierno 2023 son:

  • Jubilados cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Pensionados que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con garantía estatal.
  • Aquellos pensionados que se encuentren percibiendo un aporte previsional solidario de vejez, cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.
  • Beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal (PGU), siempre que no tuvieran derecho a otra pensión en algún régimen previsional.
  • Los jubilados de algún régimen previsional que, adicionalmente, se encuentren percibiendo una pensión garantizada universal y cuyas pensiones sean de un monto inferior o igual al valor de la pensión mínima de vejez.

¿Cómo se paga?

Los pagos del beneficio se realizarán desde el Instituto de Previsión Social (IPS), el que efectuará un depósito a las Cuentas Rut de los pensionados.

Respecto a quienes retiran su pensión presencialmente, el bono será entregado donde habitualmente cobran dicho dinero.

¿Cuál es el monto que entrega el complemento del Bono Invierno?

El bono entrega actualmente $74.767 pesos, sin embargo, el aporte ascenderá a $134 mil, ya que el monto adicional será de $60 mil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *