Lanzan nueva plataforma que te permite acceder a medicamentos de forma 100% gratuita

Mimedicamento.cl es una nueva plataforma web que reúne más de 1.300 medicamentos y principios activos que podrían tener cobertura financiera, de manera total o parcial, tanto para pacientes de Fonasa e Isapre.

El sistema no solo recoge los medicamentos de las 85 patologías GES, sino que también los de enfermedades cubiertas por la Ley Ricarte Soto y los pacientes de la modalidad de libre elección de Fonasa.

La plataforma pertenece a la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, que está compuesta por la industria nacional.

“Lo que esperamos con esto es entregar información a las personas para que sepan que, por ley, tienen derecho a cobertura financiera, según las condiciones de cada modalidad, lo que implica un menor gasto de bolsillo y una disminución de las brechas de acceso a tratamientos de calidad y eficacia demostrada”, señala la vicepresidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, María Angélica Sánchez.

¿Cómo funciona?

Al entrar en www.mimedicamento.cl, la persona debe señalar si es usuario de Fonasa o isapre y luego digitar el nombre del medicamento. Para ello, debe ingresar el nombre comercial o el principio activo del fármaco, que es el que aparece en el envase o en la receta médica, sin necesidad de precisar la dosis, presentación o forma farmacéutica.

Una vez que el buscador encuentra el medicamento, indica si el paciente podría optar a cobertura financiera, según las condiciones de cada modalidad (GES, Ley Ricarte Soto, Modalidad Libre Elección). Además, entrega orientación respecto de cuáles son los pasos que debe seguir la persona para hacer uso de este derecho.

Por último, con el objetivo de conocer la experiencia de las personas y saber si han podido o no acceder a sus medicamentos, la plataforma incluye una breve encuesta para identificar los motivos por los cuales no han podido obtenerlos, pese a que tienen alternativas de cobertura financiera en Fonasa o isapre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *