Último día para postular al Subsidio Protege de agosto: revisa si te corresponden los $200.000

Hoy sábado 20 agosto termina el plazo para postular al Subsidio Protege. Como saben, este subsidio consta de un aporte de $200 mil mensuales, por hasta tres meses, para los trabajadores que cumplan con los requisitos.

Este bono es un beneficio dirigido a los trabajadores que tengan hijos menores de dos años y no se les garantice el derecho a sala cuna por parte de su empleador; y también a los trabajadores que tengan el cuidado de un niño mayor de 2, pero menor de 5 años.

A este beneficio se postula entre los días 1 y 20 de cada mes, siendo septiembre el último mes para solicitar el beneficio.

Los pagos, en tanto, comienzan a recibirse a contar del día 11 del mes siguiente a la postulación.

¿Cómo se postula?

Quienes cumplan con los requisitos pueden postular al Subsidio Protege ingresando al sitio web oficial y luego haciendo clic en “Nuevo Subsidio Protege Apoya” y seleccionar “Postular al subsidio”.

Luego el usuario debe escribir su RUT y Clave Única, para después pinchar “postular”.

Ya en el sitio, el trabajador deberá completar los datos que ahí piden, aceptar la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

De resultar beneficiario, quienes hayan solicitado el aporte en agosto, recibirán los pagos el 11 de septiembre, octubre y noviembre.

¿Cuáles son los requisitos?

Para recibir el Subsidio Protege es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser madre o padre trabajador, dependiente o independiente, que tengan a su cargo el cuidado personal de un niño o niña menor de 5 años. En el caso de los niños menores de 2 años no se debe tener garantizado el derecho a sala cuna por parte del empleador.
  • Que el padre o madre trabajadora, dependiente o independiente, esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

Además de lo anterior, deben cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

  • Las y los trabajadores dependientes deben tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas cuatro cotizaciones del mes previo a la postulación.
  • Las y los trabajadores independientes deben haber cotizado como independiente en la operación renta 2021, con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Por el contrario, no reciben el beneficio quienes:

  • Sean funcionarias o funcionarios en instituciones del sector público.
  • Estén con licencias prenatal, postnatal y postnatal parental.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por enfermedad grave del niño menor de un año.
  • Estén haciendo uso del permiso y licencia médica por Ley SANNA.
  • En el caso de niños menores de dos años, no reciben el beneficio quienes estén contratadas por una empresa que esté obligada a entregar beneficio de sala cuna, por tener contratadas a 20 o más mujeres.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.