Bonos para adultos mayores – Lista completa de beneficios para la tercera edad

Bonos para adultos mayores

En Chile existen beneficios para distintos grupos: mujeres, jóvenes trabajadores, pensionados, padres y adultos mayores entre otros.

Sobre este último grupo (adultos mayores) existen una serie de beneficios exclusivos para ellos. Te dejamos a continuación la lista completa para que los revises y veas los detalles de su postulación.

Bono por Hijo: beneficio económico que reciben las madres jubiladas de Chile por cada hijo que tengan (que haya nacido vivo) o que haya sido adoptado.

El monto de este bono asciende a más de $500.000 repartidos por 18 meses,

Pensión Garantizada Universal: beneficio de hasta $193.917 que otorga el Estado de Chile a las personas a las personas mayores de 65 años que no sean del 10% con más ingresos de la población y que cumplan con ciertos requisitos relacionados al monto de la pensión que están recibiendo,

Bono de Reconocimiento: beneficio en dinero del estado de Chile pensando en los jubilados que se hayan cambiado del antiguo sistema al actual sistema de AFP.

Dentro de los requisitos para recibir este bono, está que la persona sea pensionada por vejez, invalidez o cuando fallece.

Bono de Fiestas Patrias: beneficio del estado que se paga en septiembre a las personas pensionadas que reciban una Pensión Garantizada Universal o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El monto de este bono es de $21.882 más $11.22.

Bono Chile Apoya Invierno: beneficio de $120.000 que tiene como objetivo combatir el alza de precio de los alimentos y los servicios básicos (agua, luz y gas).

Bono Bodas de Oro: beneficio de aproximadamente $350.000 para personas que tengan 50 años de matrimonio y pertenezcan al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.