Cambios en el Registro Social de Hogares: Revisa aquí tu nuevo tramo

Cambios en el Registro Social de Hogares

El Registro Social de Hogares (RSH) es la base de datos del estado chileno que clasifica a las personas según nivel socioeconómico, y en base a esa selección otorga ciertos beneficios como bonos, subsidios y otros.

Para hacer la clasificación, el RSH creó una serie de tramos, y según el tramo al que pertenezca la familia i persona, se decide internamente si podrá o no recibir los beneficios.

Hoy en día el sistema de clasificación se basa en los números de integrantes que tiene una familia y los ingresos que recibe esa familia al mes, pero dentro de este año este sistema se actualizará y tomará nuevos factores en consideración.

Cambios en el sistema de clasificación

El gobierno anunció que en noviembre de este año el Registro Social de Hogares incluirá un módulo que busca beneficiar a personas que están al cuidado de personas con dependencia moderada, severa, niños menores, personas mayores o personas con discapacidad.

A lo anterior, se sumarán los cuidadores de personas con distintos tipos de condiciones, por ejemplo, el espectro autista en las variantes con mayor dependencia.

¿Cómo revisar en qué tramo estoy?

Si quieres revisar en que tramos estás o si tu tramo fue actualizado, puedes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar al sitio web www.registrosocial.gob.cl y pinchar en la opción “Ir a mi registro” para iniciar sesión con Clave Única; o con el RUT, fecha de nacimiento y número de documento de la cédula de identidad.
  • El sistema mostrará la calificación socioeconómica de la persona, (el porcentaje al que pertenece y la composición del grupo familiar).
  • Si esta información no aparece, se debe hacer clic en “Inicio”.

Según el número que aparezca, se podrá ver si será o no beneficiario del Bono Chile Apoya Invierno: si el tramo dice 60% o menos, significa, entonces, que podrá acceder al beneficio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.