Gobierno habilita sitio web para revisar si te corresponde el Bono Invierno

Bono Chile Apoya Invierno

Hoy viernes 5 de agosto comenzó a entregarse el Bono Chile Apoya de Invierno a más de siete millones de beneficiarios en el país.

La medida fue anunciada por el Presidente Gabriel Boric y contempla la entrega de un beneficio de $120 mil para las personas de menores ingresos del país.

Para este pago, se abrirá una fecha para que las personas que retiran los bonos de forma presencial puedan asistir a buscar esta ayuda.

En tanto, el resto de los beneficiarios comenzará a recibir el bono -que no tiene postulación- durante la tercera semana de agosto.

Junto al inicio del pago, desde el gobierno se señaló que se habilitó un sitio web especial donde cada persona, mediante su RUT, podrá saber si le corresponde el dinero. Se trata del portal Bono Invierno Chile Apoya, donde además cada ciudadano y ciudadana podrá revisar detalles del mismo.

Revisa con tu RUT si eres beneficiario

¿Quiénes recibirán el Bono de Invierno desde el 5 de agosto?

El primer grupo por pagarse desde el día 5 de agosto en adelante corresponde a más de 4 millones 500 mil bonospara los siguientes grupos:

  • Causantes de Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Familiar (SUF) al 31 de diciembre de 2021.
  • Personas que recibieron el Bono de Invierno 2022.
  • Personas con Aporte Previsional Solidario de Invalidez (APSI) o Pensión Básica Solidaria de Invalidez (PBSI) al 30 de junio de 2022.
  • Beneficiarios/as de Subsidio de Discapacidad Mental (SDM) al 30 de junio de 2022.

Se estima que cerca del 80% de los pagos se harán a través de depósitos automáticos que abonará el IPS en las cuentas de las personas.

¿Cuándo recibirán el beneficio las demás personas?

La segunda nómina de pagos se preparará con la información que entregará el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, de acuerdo con la actualización del Registro Social de Hogares que se realice al 1 de agosto.

Esa segunda fecha de pago -durante el mes de agosto- se informará oportunamente una vez realizadas las actualizaciones del Registro.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.