Lista con todos los bonos del gobierno de Chile

Lista de todos los bonos de Chile

Bono Bodas de Oro: es un beneficio de aproximadamente $350.000 para personas que tengan 50 años de matrimonio y pertenezcan al 80% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares.

Bono al Trabajo de la Mujer: es un aporte en dinero que entrega el Estado de Chile y que premia el esfuerzo de mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile.

Este bono está dirigido a mujeres de entre 25 y 59 años que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Bono Logro Escolar: beneficio en dinero de entre 40.000 y 60.000 destinado a estudiantes menores de 24 años, que cursen entre quinto y cuarto medio y que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento de su promoción.

Además de cumplir con los requisitos recién mencionados, este bono requiere que la familia pertenezca al 30% más vulnerable de la población y que reciba el Ingreso Ético Familiar.

Bono de Fiestas Patrias: beneficio del estado que se paga en septiembre a las personas pensionadas que reciban una Pensión Garantizada Universal o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez.

El monto de este bono es de $21.882 más $11.226 por cada carga familiar.

Bono de Navidad: beneficio del estado que se paga en diciembre a las personas pensionadas que reciban una Pensión Garantizada Universal o una Pensión Básica Solidaria de Invalidez. El monto de este bono es de $25.150

Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo): aporte en dinero que se paga en febrero de cada año a las familias que reciben el Subsidio Familiar, la Asignación Familiar o que pertenezcan al programa Chile Solidario y reciban el Ingreso Ético.

El monto de este bono es de $52.710 por cada carga familiar.

Bono Graduación de Enseñanza Media: beneficio económico para personas de 24 años o más que obtengan su licencia de enseñanza media y que además pertenezcan al programa Subsistema Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar).

El monto de este bono es de $60.393.

Bono de Invierno: beneficio económico de $70.336 dirigido a personas de más de 65 años que reciban una pensión de $182.167 o menos.

No confundir este bono con el nuevo Bono Chile Apoya Invierno (ese está más adelante en este mismo artículo).

Bono de Protección: beneficio mensual que reciben todas las familias pertenecientes al Subsistema Social Seguridades y Oportunidades.

Este bono se paga por 24 meses (2 años) y el monto varía según el tramo. En los primeros 6 meses es de $19.582; entre el mes 7 y el mes 12 es de $14.903; del mes 13 al 18 de $10.246; y del mes 19 al 24 de $15.597.

Bono para Trabajadores Culturales: beneficio económico de $450.000 entregado por una sola vez a los más de 30 mil trabajadores culturales afectados en sus ingresos por la pandemia.

Es requisito que los trabajadores culturales estén inscritos en el Registro Social de Hogares.

Bono por Deber Asistencia Escolar: beneficio de $8.000 para las familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades que tengan hijos de entre 6 y 18 años y que estén estudiando en básica o media.

Para poder optar al beneficio, los hijos deben tener una asistencia escolar superior o igual al 85%.

Nuevo Bono Chile Apoya: bono de $120.000 que tiene como objetivo combatir el alza de precio de los alimentos y los servicios básicos (agua, luz y gas).

Este bono está pensado para quienes reciben la asignación familiar y el subsidio familiar; el bono invierno; el subsidio de discapacidad mental; el aporte previsional solidario de invalidez; la pensión básica solidaria de invalidez; o que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.