Inicia el pago anual del Bono al Trabajo Mujer – Revisa si te corresponde

Bono al trabajo de la mujer

Hoy viernes 9 de septiembre se entregará el pago anual de un importante beneficio para los trabajadores; el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

El Bono al Trabajo de la Mujer está dirigido a las trabajadoras que tengan entre 25 y 59 años, que se desempeñen de forma dependiente o independiente y que formen parte del 40% más vulnerables de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Al momento de postular a estes beneficio —trámite que pueden realizar en cualquier fecha del año—, los trabajadores escogen si quieren recibir un pago mensual, que se otorga a fines de cada mes; o el pago anual, una vez en el año.

¿Quiénes reciben el pago este viernes?

Los pagos correspondientes al Bono al Trabajo a la Mujer y del Subsidio al Empleo Joven, lo recibirán las y los trabajadores que optaron por los pagos anuales al momento de postular.

Este día también recibirán una parte del bono los beneficiarios que escogieron el pago mensual. Esto se debe a que los pagos mensuales del Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) corresponden a anticipos del pago anual, equivalentes al 75% del total del beneficio.

De ese modo, el 25% restante del beneficio, se otorga en el día del pago anual.

¿Cuánto dinero puedo recibir según mis ingresos?

Las personas que hayan escogido el pago anual del BTM podrán recibir un monto que puede superar los $570 mil.

El monto a recibir se entrega con base en tres tramos de renta. En detalle, si la renta anual de 2021 fue de:

  • Hasta $2.854.125: el monto a obtener por el SEJ o BTM -según corresponda- es de hasta $570.825.
  • Si la renta 2021 fue desde $2.854.125 y hasta $3.567.657: el monto será cercano a los $570.825 
  • Si la renta 2021 fue desde $3.567.657 y hasta $6.421.781: el monto será inferior a los $570.825

Las formas de pago del beneficio también dependen de lo que haya escogido su beneficiario y pueden ser: Depósito en cuenta bancaria (Cuenta RUT, por ejemplo); o retiro presencial del efectivo en las sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express, presentando la cédula de identidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.