Hoy jueves comienza el nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado

Ingreso mínimo garantizado

Hoy jueves 25 de agosto se inicia un nuevo pago del Ingreso Mínimo Garantizado (IMG).

El Ingreso Mínimo Garantizado un beneficio monetario que se otorga a trabajadoras y trabajadores dependientes y que estén en el tramo del 90% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

La misión y objetivo de este aporte es garantizar que las y los empleados aseguren un sueldo líquido de $340.817, por lo que el monto que reciben depende de la remuneración bruta mensual dada por su empleador.

Tal como ocurre con otros beneficios laborales, como el Bono al Trabajo de la Mujer o el Subsidio al Empleo Joven, el IMG tiene postulaciones abiertas durante todo el año en el sitio web oficial.

¿Qué trabajadores reciben el pago de agosto?

Las personas que obtienen el IMG durante la última semana de agosto son todas las que postularon durante el pasado mes de julio. 

Recuerden que el subsidio se entrega durante los últimos cinco días hábiles del mes siguiente al de la postulación.

Asimismo, reciben los montos las y los trabajadores que postularon en los meses anteriores, siempre que cumplan con los requisitos exigidos por el Estado.

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Garantizado son:

  • Ser trabajador dependiente.
  • Tener un contrato acogido al Código del Trabajo.
  • Tener un sueldo bruto mensual menor a $452.477.
  • Tener una jornada ordinaria superior a 30 horas y hasta 45 horas semanales.
  • Pertenecer a un hogar del 90% más vulnerable de la población, según el RSH.

Si cumples con los requisitos, el dinero será depositado en la Cuenta RUT o cuenta bancaria (vista o corriente) que el beneficiario especificó durante el proceso de postulación;

También puede ser retirardo presencialmente en sucursales de Banco Estado o Banco Estado Express.

Es importante considerar que existe un plazo de 12 meses (un año) para cobrar el aporte estatal. Si el proceso no se concreta durante ese periodo, se entenderá que la persona renunció al beneficio.

¿Cómo postular al IMG?

Para postular se debe ingresar al sitio www.ingresominimo.cl, dirigirse al recuadro de “Postula” y entrar con Clave Única o con el número de documento de tu cédula de identidad (también se puede acceder con la fecha de nacimiento).

Luego, se debe indicar los datos (teléfono y correo), información sobre el contrato de trabajo y la forma de pago en que se quiere recibir el beneficio. Finalmente, se debe leer y aceptar la declaración jurada y hacer clic en “Enviar”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.