Lista definitiva de vocales de mesa: Consulta con RUT si fuiste elegido como reemplazante

Nómina final de vocales de mesa

El pasasdo sábado 13 de agosto, se publicó la nómina de vocales de mesa para el Plebiscito Constitucional de a realizarse el próximo 4 de septiembre.

Como ya se sabe, una de las grandes novedades es que el voto será obligatorio para todos quienes vivan en Chile, y por eso se asignaron nuevos locales de votación (nuevos lugares para votar) y además nuevos vocales de mesa que consideran al padrón completo de votación.

Dentro de los cambios, tanto de vocales de mesa como de lugares de votación, se está considerando que la persona viva cerca del lugar en el que debe ejercer su derecho a voto, con el fin de facilitar el trabajo.

Tras presentarse las excusas y justificaciones para evitar ser vocal, el SERVEL dio hoy a conocer la nueva nómina actualizada.

Sitio para consultar online

Considerando este cambio final, es importante que revisen dónde les corresponde votar.

Para lo anterior, solo deben ingresar al sitio oficial del SERVEL, ingresar su RUT y el sitio les dirá si les corresponde o no ser vocal de mesa.

Recuerda que tu RUT deberás ingresarlo sin puntos pero con guión, y además marcar la casilla “soy humano”.

¿Puedo presentar excusas?

Las nuevas personas que aparezcan en la nómina de vocales de mesa no podrán presentar excusas y tendrán que cumplir su rol obligatoriamente el 4 de septiembre.

Además, recuerda que las multas para quienes vivan en Chile y no emitan su voto o no se presenten como vocal de mesa, serán de hasta 3 UTM ($174.744 aproximadamente).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.