Hoy último día para postular al IFE laboral de agosto: postula online aquí

IFE laboral Chile - Pago agosto

El IFE Laboral es un beneficio destinado a los trabajadores que se emplean formalmente y que les otorga un bono mensual por la relación contractual que están comenzando

Este pago se entrega directamente al trabajador y uno de los requisitos es que su remuneración (su sueldo) bruta mensual no exceda 3 Ingresos mínimos mensuales (actualmente eso sería $1.200.000 aproximadamente).

Además, otro requisito, es que debe haber estado al menos un mes en situación de cesantía; por ejemplo, si el contrato de trabajo inició el pasado 1 de agosto, el trabajador debió haber estado cesante durante todo julio.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Todos quienes deseen postular a este beneficio, deben hacerlo hasta el 31 de agosto, pero tal como les dijimos, siempre y cuando hayan tenido un contrato desde 1 de julio.

Una vez enviada la solicitud, y si es aceptada, recibirían el pago el próximo 7 de octubre.

Pero quienes no postulen en agosto, podrán hacerlo en los próximos meses.

Recordemos que en un comienzo, el IFE Laboral tenía postulacionessolo hasta septiembre, pero tras el anuncio de la extensión, se podrá postular hasta el mes de diciembre de este año. 

¿Cómo se postula?

Si cumples con los requisitos los interesados en el beneficio deben ingresar al sitio web Subsidio al Empleo y hacer clic en “Nuevo IFE Laboral Apoya”.

Ya en el sitio tienes que seleccionar “Postular” e iniciar sesión con RUT y Clave Única.

Recuerda que si no tienes tu clave única, se puede solicitar mediante videollamada con el Registro Civil.

Luego, nuevamente se pincha en “Postular” para completar los datos requeridos, adjunta el contrato de trabajo, acepta la declaración y los términos, y hacer clic en “enviar solicitud”.

Si la postulación es aceptada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), entonces el beneficiario recibirá el primer pago a partir de la primera semana de octubre, noviembre y diciembre.

Esto, tras la extensión del IFE Laboral hasta diciembre de 2022.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.