Lista completa con todos los bonos y subsidios de agosto

Los beneficios que entrega el Estado, por medio de bonos o subsidios, son de gran ayuda económica para la familia en épocas de inflación. Revisa aquí cuáles son los bonos, subsidios y beneficios del mes de agosto y sí además eres beneficiario del alguno.

Bono al Trabajo de la Mujer (BTM)

El Bono al Trabajo de la Mujer es un beneficio para las trabajadoras que tengan entre 25 años y 59 años, que sean parte del 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares (RSH).

Este aporte da la alternativa de ser pagado en su totalidad al contado o de manera parcelada. Quienes reciban el aporte en un solo pago, recibirán $570.825.

Mientras que quienes reciban el pago mensual, recibirán $35.677 cada mes. Para conocer más sobre este aporte, revisa el siguiente enlace.

Subsidio al Empleo Joven (SEJ)

Este beneficio lo reciben las y los trabajadores de 18 a 24 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población, según el RSH.

Este subsidio consta de un monto mensual de $35.677 para quienes elijan pago mensual, y $570.825 al contado, para quienes opten por recibir el beneficio en un solo pago.

Bono Chile Apoya invierno

Este es el más reciente aporte implementado por el gobierno, creado con el fin de colaborar a las familias afectadas por el alza del costo de la vida. Este beneficio corresponde a un monto de $120 mil por causante, y se comenzará a pagar el 5 de agosto.

IFE Laboral

Este beneficio se otorgará a los y las trabajadores que recientemente fueron contratados en un nuevo trabajo, tras al menos un mes de cesantía; es decir que no registren cotizaciones al mes anterior al nuevo contrato (que tenga fecha entre 1 junio al 31 julio de 2022) y reciban un sueldo bruto menor a $1.200.000.

El bono puede alcanzar los $100.000 y hasta $300.000, dependiendo del postulante.

Ingreso Mínimo Garantizado (IMG)

Este beneficio económico se entrega a las y los trabajadores dependientes, con el fin de garantizarles un sueldo líquido de al menos $340.817 pesos. De ser inferior a esa suma, el estado realiza un aporte de hasta $66.890 al trabajador, para equiparar su ingreso.

La fecha de pago del Ingreso Mínimo Garantizado depende del mes en que postulación del trabajador, y los depósitos se realizan dentro de los cinco últimos días hábiles del mes siguiente. Es decir, quienes postularon el mes de julio, recibirán el pago del beneficio a partir del 25 de agosto.

Subsidio Protege

Este aporte beneficia a los trabajadores y las trabajadoras que tengan menores de 5 años a cargo, que no tengan derecho a sala cuna garantizado por parte de su empleador.

Este beneficio, corresponde a la entrega de un monto de $200.000 durante tres meses, por cada hijo en este rango de edad.

Las postulaciones están disponibles los primeros 20 días de cada mes y el pago para quienes lo solicitaron el julio se realizará el 11 de agosto. Revisa más información sobre este beneficio en este enlace.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.